6 Menjurjes Caseros para tu Cabello - Ettos.co

6 Menjurjes Caseros para tu Cabello

El orgullo de muchas de nosotras es nuestro pelo, puesto que es una de las primeras impresiones físicas que dejamos en las otras personas y por eso intentamos siempre que luzca perfecto. Es uno de los gastos más grandes pues siempre estamos buscando nuevos productos, técnicas y tendencias. Nuestra relación con nuestro cabello es de las más toxicas que podemos tener, cualquier cambio de look, además de ser costoso requiere de un montón de esfuerzo adicional para mantenerlo. En Ettos sabemos eso y por eso aquí te tenemos 6 menjurjes naturales para tu pelo que puedes realizar con productos que encuentras en tu casa. 

  1. ¿Como eliminar la acumulación de producto?



    Entre cremas, mascarillas, y aceites, es fácil que en tu pelo se empiece a acumular un exceso de producto. Este exceso de acumulación puede llevar a que algunas hebras de tu cabello nunca se sientan limpias. Podemos eliminar esta acumulación con esta “super limpieza” de bicarbonato de sodio. Empezamos mezclando 1/3 de taza de shampoo con una o dos cucharadas de bicarbonato, y lo aplicamos a pelo mojado. Masajeamos la mezcla suavemente en nuestro cuero cabelludo, la dejamos reposar por unos minutos, y enjuagamos bien.  

  2. ¿Cómo controlar la caspa? 



    La caspa puede ser causada por varios motivos, entre ellos la piel de nuestro cuero cabelludo puede estar irritada. Esto causa que renovemos células rápidamente y las mudamos. Para controlar esta alta rotación de células, podemos tratar nuestro pelo con un té de jengibre. Empezamos rallando media raíz de jengibre en una taza de agua hirviendo. Apagamos el fuego y dejamos reposar por 15 minutos mientras se infunde. El jengibre contiene propiedades antinflamatorias que alivian el cuero cabelludo y mantienen la caspa bajo control. Añadimos una cucharada de zumo de limón y de aceite de oliva. Rociamos el te directamente en el cuero cabelludo, esperamos que este seco, y nos lavamos el pelo con shampoo. 

  3. ¿Cómo fortalecer tu cabello? 


    Si bien el cabello seco y quebradizo es una lucha en sí mismo, también puede llevar a fracturas y falta de brillo. Las yemas de huevo son una solución excelente para fortalecer nuestro cabello. Mezclamos una cucharadita de limón con 2 yemas de huevo. Nos aplicamos esta mascarilla de raíz a puntas y esperamos de 30 minutos a 1 hora para que tenga suficiente tiempo para penetrar. 

  4. ¿Cómo definir tus ondas o crespos?



    No peles con las curvas naturales de tu pelo, ayuda a definir tus ondas o crespos con esta mascarilla de miel. La miel es un humectante natural, y puede ayudar a tratar las ondas de tu pelo. Para esta mascarilla necesitamos mezclar ½ taza de miel maple, ¼ de taza de aceite de oliva 4 cucharadas de miel de abejas, 2 bananas, ½ taza de agua, 4 cucharadas de zumo de limón, y 2 cucharadas de harina. Podemos ajustar la cantidad de harina para encontrar el espesor que deseamos. Mezclamos todos los ingredientes, eliminando los grumos, mientras calentamos la mascarilla a fuego lento. Separamos el pelo en 4 secciones y aplicamos la mascarilla de raíz a puntas. Dejamos que la mascarilla penetre por 45 minutos, después de los cuales enjuagamos nuestro pelo completamente. 

  5. ¿Cómo puedo aclarar mi pelo? 



    Créelo o no, la cerveza puede aclarar nuestro pelo. Para poder realizar este hack solo es necesario una cerveza sin alcohol y un día soleado. Debes empezar lavándote el pelo como siempre lo haces, y una vez acabes debes echarte la cerveza entera por todo el cabello. No debes enjuagarte el pelo, en vez debes de salir a la ventana o terraza para que el sol le dé directamente a tu cabello. Además, la cerveza contiene vitamina B que le da fuerza a tu cabello, y las proteínas en la malta y los lúpulos ayudan a reparar cabello dañado.  

  6. ¿Cómo puedo agregarle brillo a mi cabello? 



    Piensa en la capa exterior de tu cabello, las cutículas, como tejas en un techo. Estas tejas tienen que estar lo más planas posibles para que cada hebra de tu cabello sea los más brillante posible. Cualquier cosa puede causar que tus cutículas no estén alienadas, desde la fricción, hasta el agua caliente, resultando que tu pelo este opaco. Mezcla una cucharada de vinagre de manzana a ½ taza de agua. Aplica sobre tu cabello húmedo y péinate. Deja que la acides del vinagre selle la cutícula por 5 minutos, enjuágate el pelo con agua fría, y aplícate condicionador.  

     

    Regresar al blog

    Deja un comentario